(26 de junio del 2020. El Venezolano),. La pandemia del coronavirus golpea con fuerza en Estados Unidos, con un aumento importante de los casos en el sur y el oeste del país, y sigue acelerándose en América Latina, especialmente en países como Brasil y México.
Mientras tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el jueves del aumento de casos en Europa.
Estados Unidos, el país del mundo con más muertes y contagiados, registró en las últimas 24 horas más de 35.900 nuevos casos por un aumento de la incidencia en el sur y en el oeste, marcando un ritmo de infecciones que no se veía desde abril.
El pasado jueves Texas registró 5.996 nuevos casos de coronavirus, un récord, y anunció que imponía una pausa temporal en el desconfinamiento tras ser uno de los primeros estados en promoverlo.
El número de contagios en el estado más grande ha superado por tres días seguidos los 5.000 nuevos casos y el número de hospitalizaciones se duplicó en dos semanas.
«Si no se contiene en las dos próximas semanas, estará completamente fuera de control», dijo el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott.
En total, 2,4 millones de personas han contraído la enfermedad en la mayor economía del mundo, con más 125.000 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
El director de los Centros de prevención y lucha contra enfermedades (CDC), Robert Redfield, indicó que entre 5 y 8% de la población estadounidense ha sido infectada, de acuerdo con una proyección con base en pruebas serológicas.
Con información de AFP