(29 de mayo del 2020. ElVenezolano).- El Gobierno de la Presidencia Encargada de Venezuela, presidida por Juan Guaidó, denunció que en horas de la noche de este jueves la “persecución” de sus funcionarios por parte del régimen de maduro a raíz de un juicio en Londres por el control del oro venezolano en las bóvedas del Banco de Inglaterra.
En una comunicación difundida a través de redes sociales, el Gobierno interino de Guaidó aseguró que estas acciones se desarrollan “como retaliación por el juicio en Londres, en el cual el régimen de Maduro pretendió usar de excusa un supuesto plan humanitario con la ONU para tomar control de un millardo de euros”.
Como la Corte de Londres no accedió a la petición de Maduro de “entregar el millardo de euros”, el madurismo busca “lograr, con terrorismo, lo que no logró”, agregó en el texto.
Lo que buscaba el Gobierno en disputa de Nicolás Maduro era, según la Administración de Guaidó, “alimentar su corrupción, pretendiendo esconder esta acción en una supuesta ayuda a través del sistema de Organización de las Naciones Unidas”.
“El Gobierno interino seguirá en la defensa de los activos de Venezuela en el exterior, y alertará de estos hechos a las cortes y autoridades competentes, para poner al descubierto las criminales intenciones del régimen de Maduro”, puntualizó el Centro de Comunicación Nacional, perteneciente a la Administración de Guaidó.