(13 de mayo del 2020. El Venezolano).- La comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), se reunirá el jueves por videoconferencia para tratar las consecuencias de la pandemia de coronavirus, que provocó el aplazamiento de los Juegos de Tokio de 2020 a 2021, además de aceptar la celebración inédita de una sesión virtual en julio.
Si algunas federaciones internacionales con sede en Suiza, como la FINA (natación), han permitido el retorno parcial de sus empleados a las oficinas, el teletrabajo sigue siendo la norma en la mayoría de ellas, así como en el propio COI, reseñó AFP.
En cuanto a las grandes reuniones, también se siguen celebrando a distancia, como el Congreso de la FIFA, programado inicialmente en septiembre en Addis Abeba y que finalmente se celebrará «en línea» el 18 de septiembre.
La comisión ejecutiva va a tratar también el orden del día de la sesión así como de cuestiones sobre su desarrollo, «incluido el sistema de votación electrónica segura».
El gobierno del COI también deberá pronunciarse sobre otras cuestiones, incluida la posibilidad de elegir nuevos miembros.
Con información de AFP