(08 de mayo del 2020. El Venezolano).- La temporada 2019-20 de la NBA ha estado en pausa desde el 11 de marzo y no hay planes inminentes para su regreso.
En ciudades / estados sin órdenes de cuarentena, los equipos pueden volver a abrir instalaciones de entrenamiento para jugadores a principios de Mayo, pero eso hace poco para la perspectiva de reiniciar la temporada. Está claro que la liga no reanudará el juego a menos que tenga la . Con el estado actual de las pruebas en Estados Unidos, eso no es factible en este momento, ni parece que sea factible en los próximos meses.
Sin profundizar en lo que se ha logrado contra la batalla del COVID-19, para los fanáticos del baloncesto la cuestión radica en que, si vamos a ver una acción significativa nuevamente esta temporada, es casi seguro que será para ver los partidos de Playoffs sin pasar por el final de la temporada regular.
También pueden estar limitados a una ciudad, como Las Vegas u Orlando, y no habrá fanáticos presentes.
Cuando se trata de las probabilidades de ganar el Campeonato de la NBA 2020, las dudas sobre la temporada y dónde / cuándo tendrá lugar se consideran un neutralizador. Si bien las probabilidades para los tres principales favoritos – Lakers, Bucks y Clippers – se han mantenido estables desde mediados de marzo, las probabilidades para los contendientes de segundo nivel han mejorado en su mayoría.
En promedio en las casas de apuestas deportivas, los Boston Celtics pasaron de +1400 a +1200; los Houston Rockets y los Toronto Raptors mejoraron de +1733 a +1600; y el Utah Jazz se acortó de +4000 a +3767.
La reducción entre los mejores equipos y el próximo grupo probablemente se deba a la posibilidad de jugar sin fanáticos, potencialmente en sitios neutrales. Los Lakers y los Bucks, para todos los efectos, ya habían cosechado la ventaja de la cancha local en el Oeste y el Este, respectivamente. Los Lakers tienen una ventaja de 5.5 juegos ante el segundo puesto del Oeste (Clippers), mientras que los Bucks están 6.5 juegos arriba ante el número dos del Este (Toronto). Ambos serían extremadamente difíciles de vencer en un mejor de siete con cuatro juegos en su cancha local.
Pero cuando o si tan siquiera se reanuda la temporada, esa ventaja de jugar como local puede no existir. LeBron James, Giannis Antetokounmpo y todos los demás jugadores de la Asociación pueden estar ubicados en un lugar neutral mientras sus legiones de fieles fanáticos observan desde casa.
Con información de Nota de Prensa