(16 de abril del 2020. El Venezolano).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar el Congreso si este sigue sin reunirse por la pandemia del Covid-19 para poder nombrar cargos sin la supervisión del Legislativo.
Trump apeló a un poder constitucional nunca antes utilizado para amenazar con cerrar la Cámara Baja y el Senado si estos no acuerdan reunirse o suspender su actividad por iniciativa propia.
«La práctica actual de abandonar la ciudad (Washington) mientras se realizan sesiones falsas ‘pro forma’ es un incumplimiento del deber que el pueblo estadounidense no puede permitirse durante esta crisis. Es una estafa. Lo que hacen es una estafa y todos lo saben», dijo el mandatario durante una rueda de prensa.
Lea También: EEUU suspende sus aportes a la OMS por “su grave mala gestión frente a la propagación” del COVID-19
El hecho de que el Congreso siga formalmente abierto aunque sin actividad no permite a Trump nombrar a cargos automáticamente.
Trump culpó a la oposición demócrata de la parálisis y dio por hecho que el Senado, controlado por los republicanos, estará de acuerdo con suspender sus actividades para darle ese poder.
«Si la Cámara Baja (en manos demócratas) no acepta esa suspensión ejerceré mi autoridad constitucional para cerrar ambas cámaras», advirtió.
Insistió en que el gobierno «necesita» que los congresistas vuelvan al trabajo.
Con información de EFE