(07 de abril del 2020. El Venezolano).- Falleció una tercera persona que viajaba en el crucero Coral Princess, el cual fue rechazado por varios puertos del mundo y finalmente pudo atracar el sábado en Miami.
Después que el alcalde de Miami-Dade autorizó el atracó del crucero, se inspeccionó a sus pasajeros, y catorce personas que estaban a bordo fueron hospitalizadas debido a que estaba contagiadas por la nueva cepa del coronavirus, una de ella falleció el domingo en la tarde, así lo informaron las autoridades de la ciudad, destacó Nbcmiami.
Puerto de Miami
El domingo cuando empezaron a desembarcar los pasajeros que estaban en buenas condiciones fueron autorizados para que realizaran vuelos charter, mientras lo que tenían síntomas de COVID-19 o que se recuperaban de él se mantenían en el barco hasta que recibieran una autorización médica.
Familiares de uno de los fallecidos lo identificó como Wilson Maa, él estuvo en una ambulancia durante horas después de que el barco atracó el sábado, finalmente fue llevado al Hospital Comunitario de Larkin donde murió.
La sobrina de Wilson Maa, Kellie Yuh, en el programa TODAY comentó «No entiendo por qué alguien que está en un ventilador no se atiende como un paciente crítico y no recibe la ayuda que necesita».
Al saber del fallecimiento del tercer pasajero, la empresa Carnival a la cual pertenece el crucero, emitió un comunicado donde expresó: «Todos nosotros en Princess Cruises estamos profundamente tristes al enterarnos del fallecimiento del tercer invitado de Coral Princess. Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y a los afectados por esta pérdida».