(03 de abril del 2020. El Venezolano).- El doctor Isaac Abadi, destacado internista y reumatólogo venezolano, murió el miércoles 1 de abril en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
La información la confirmaron el Hospital Clínico Universitario y la Sociedad de Medicina Interna en comunicados publicados en Twitter.
En vida, ocupó importantes cargos en el país. Dirigió la Escuela de Medicina Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela; se desempeñó como jefe del Departamento de Medicina del Hospital Universitario de Caracas y fue director fundador del Centro Nacional de Enfermedades Reumáticas.
Abadi, de 84 años de edad, estaba contagiado con el covid-19, según informó Juan Caripidis, médico del Hospital Clínicas Caracas.
«A pesar de su edad, de su problema de columna, iba religiosamente al consultorio, tenía actividades docentes los sábados, siempre con una sonrisa. Ahora que no está lo añoraremos, ahora que se fue nos daremos cuenta del profesional y persona que pierde la medicina venezolana«, escribió Caripidis en Instagram.
El investigador, según reseñó Tal Cual, murió por un cuadro respiratorio severo. Habría pedido que le llevaran las radiografías que le habían practicado y, al ver la gravedad de su estado, pidió que le retiraran los respiradores y le inyectaran morfina para morir en paz.
Isaac Abadi se graduó como médico cirujano de la Universidad de los Andes. Además, en su intachable carrera se le suma la creación de los cursos de Postgrado de Medicina Interna del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.