(24 de febrero del 2020. El Venezolano).- La Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este lunes, mediante la cuenta oficial de Twitter, el incremento en el arancel de verificación por documento para el servicio de Legalización y Apostilla, reportó El Nacional.
Por lo tanto, la institución notificó a todos los ciudadanos, que a partir del 26 de febrero, el arancel para la verificación de cada documento tendrá un valor de 375.930,68 bolívares.
De igual forma, el pago del arancel no garantiza la legalización internacional del documento. Ante alguna inconsistencia o incumplimiento de los requisitos, en cuyo caso la verificación será rechazada, se deberá solicitar una nueva cita a través del sistema.
Legalización y Apostilla en línea
La Cancillería reiteró el pasado 4 de febrero que está disponible el nuevo sistema para legalizar y apostillar documentos de forma electrónica. De esta forma, los usuarios no tendrían que acudir a las oficinas.
El trámite se efectúa a través de la página web. Estos disponen de un horario de atención digital según terminal de cédula. Estaría operativo las 24 horas, los siete días de la semana.