(20 de febrero del 2020. El Venezolano).- Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, ofreció declaraciones en las cuales informó los presuntos logros de su gestión usurpadora en el Ministerio Público contra el narcotráfico.
“Hoy presentaremos dos nuevos casos de incautación de drogas, que ratifican el esfuerzo que están realizando las autoridades venezolanas para combatir el narcotráfico en el territorio nacional”.
“El pasado 10 de febrero fue detectada una aeronave que volaba sin permiso por el espacio aéreo venezolano. Tras forzar su aterrizaje en el aeropuerto internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, funcionarios de la GNB hallaron en su interior 482 kilogramos de cocaína, además de 420 litros de combustible de avioneta. En el procedimiento fueron detenidos Jhackes Villeneuve Da Silva Costa y Matheus Chaves Fernandez, ambos de nacionalidad brasileña”.
“El pasado 13 de febrero se realizó la audiencia de Presentación ante el Tribunal 8º de Control de Lara, en la que el MP imputó por los delitos de transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes y circulación aérea en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas”.
“También se imputó por circulación aérea por zonas distintas a las establecidas o aeropuertos no autorizados, desviación y obtención fraudulenta de rutas, aeronave sin señales, transporte de mercancía peligrosa, contrabando agravado y asociación”.
“Quiero señalar que este hallazgo es la incautación de cocaína más grande en los últimos 6 meses”.
“Desde nuestra llegada al Ministerio Público fueron incautadas 42 aeronaves vinculadas al tráfico de drogas; casos por los que han sido privadas de libertad 24 personas”.