(29 de Enero del 2020. El Venezolano).- Un vuelo que transportaba a 201 estadounidenses que huían del brote mortal de coronavirus en Wuhan, China, aterrizó en California el miércoles después de una escala en Alaska.
El vuelo llegó a la Base de la Reserva Aérea March, a unos 97 kilómetros al este de Los Ángeles, aproximadamente a las 8 a.m., hora local. El vuelo partió de Anchorage la madrugada del miércoles luego de reabastecerse de combustible y después de que se completaron las revisiones de los 201 pasajeros de Wuhan, el epicentro del brote del virus.
Todos los pasajeros ya habían pasado por dos exámenes en China y fueron monitoreados durante el vuelo, dijo el portavoz del Departamento de Salud de Alaska, Clinton Bennett.
El gobierno de Estados Unidos alquiló el avión y estaba evacuando a los ciudadanos debido a la creciente propagación del coronavirus en Wuhan.
«Nuestro objetivo principal es facilitar el regreso seguro de estos estadounidenses al tiempo que protegemos la salud pública«, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en un comunicado.
Con información de la Voz de América