(27 de enero del 2020. El Venezolano).- Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, dio a conocer este lunes las cifras de abuso sexual infantil, en medio de una nueva rueda de prensa.
Durante ese mismo período, agregó Saab, ingresaron 8.966 casos por abuso sexual infantil, solicitaron 837 órdenes de aprehensión, imputaron 4.335 personas y acusaron a 3.289.
Asesinato de un sacerdote en Táchira
Saab confirmó la muerte del sacerdote Jesús Manuel Rondón Molina en el estado Táchira. Un adolescente de 17 años de edad lo asesinó porque, según sus declaraciones, abusaba sexualmente de él desde hace años.
«Un personaje que falleció en circunstancias trágicas. Tenía una carrera letal en contra de muchísimos menores de edad sin que las autoridades eclesiásticas lo pusieran a las órdenes de la justicia», expresó.
Saab señaló que Rondón Molina mantenía bajo amenaza al joven y que llegó a abusar de su hermano de 10 años de edad. Además, sobre el sacerdote pesaban otras dos denuncias realizadas entre 2014 y 2015 por abuso sexual.
«De las investigaciones se desprende que el comportamiento del presbítero era reiterado y de conocimiento de sus superiores», manifestó.
Al parecer, el sacerdote era amigo de la familia del niño y desde hace varios años lo había invitado a servir a la iglesia como monaguillo.