(20 de enero del 2020. El Venezolano).- Si hay algo que el presidente encargado, Juan Guaidó tiene claro es que su regreso a Venezuela será un riesgo.
Así lo explicó el interino desde Bruselas en dónde se encuentra como parte de su gira por Europa, con la cual pretende exponer la situación en Venezuela y estrechar lazos con gobiernos hermanos. Desde ahí detalló que aunque sabe los peligros su equipo y él mismo velarán por su seguridad durante y después del viaje a Caracas.
Lea también: Guaidó es incapaz de llamar presidente a Nicolás Maduro por todo los daños hechos a Venezuela
“En Venezuela hay un riesgo de salir y entrar, caracas es la ciudad más violenta del mundo. Mi vuelta a Caracas va a ser un riesgo, pero no va a ser distinta a la Gilber Caro, a la de Ismael León, a la de Juan Requesens. Es parte de los riesgos que tienen los venezolanos hoy. Asumo mis responsabilidades. Vamos a cuidar nuestro regreso, que sea de forma segura“, manifestó desde la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, tras reunirse con grupos políticos de la Eurocámara y vicepresidentes de la Comisión Europea, según reportaron varios medios de Europa.