(19 de diciembre de 2019. El Venezolano).- «La Asamblea Nacional debe expulsar a exdiputados del PSUV». Esta fue la propuesta que levantó el parlamentario Omar González Moreno ante la actual situación que existe en el seno del Poder Legislativo.
El asambleísta aseveró que las dificultades que de viven en el interior de la Asamblea Nacional son el resultado del error de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de aceptar la incorporación de los exdiputados que conforman el «mal llamado Bloque de la Patria».
«Si no se hubiera permitido aquello, no se tendría que tomar medidas extremas para evitar arrebatones estatutarios. Aquello fue un falla táctica a la que ahora le vemos las consecuencias», dijo.
Omar González Moreno recordó que la Fracción 16 de Julio alertó sobre la equivocación que significaba el avalar el reingreso de quienes habían perdido su envestidura como diputados.
«Denunciamos en esa oportunidad que la pretensión del régimen era implosionar al Parlamento, crear división, obstáculos y un caos para evitar que la transición avance en el objetivo del cese de la usurpación», agregó.
El vocero del equipo parlamentario del 16 de Julio indicó que las posiciones de éstos han estado siempre orientadas a acelerar los procesos para darle fin a la crisis con la salida de los usurpadores de los espacios de la institucionalidad venezolana.
«Mantenemos nuestra línea de acción de resistencia y lucha contra la usurpación; sin embargo esto no implica que dejemos a un lado nuestros principios, nuestro sentido común y mente propia».
El diputado aseveró que los miembros de la Fracción 16 de Julio seguirán siendo la voz de aquellos que quieren más acciones concretas y menos palabras para alcanzar el cese de la usurpación y la salida definitiva de Nicolás Maduro del poder.
Distancia
El representante de Anzoátegui en el Parlamento nacional marcó distancia con relación a otros diputados que sí han mostrado actitudes de colaboracionismo con el régimen y se han prestado a jugadas traicioneras que solo benefician a los usurpadores de las instituciones del Estado.
Rechazó los señalamientos insanos e insidiosos que buscan relacionar a la Fracción 16 de Julio con el «írrito e ilegal Tribunal Supremo de Justicia nombrado por la espuria Constituyente».
Nosotros -siguió- jamás le vamos a dar la espalda a la ciudadanía que desea y lucha por la libertad, nosotros siempre lucharemos contra el régimen y contra las posiciones tibias que no nos hacen avanzar hacia la reinstitucionalización nacional.
Omar González Moreno recordó que el enemigo de la Transición Nacional se encuentra en el Palacio de Miraflores y pululando en la misma Asamblea Nacional tanto dentro del Bloque de la Patria como en otras bancadas como acaba de evidenciarse en el caso de la Comisión de Contraloría.