(09 de Diciembre del 2019.El Venezolano).- Un sismo sacudió el norte de Florencia el lunes por la mañana, haciendo huir a las personas de sus hogares, dañando algunos edificios y provocando cancelaciones o retrasos severos en los trenes en toda Italia.
El sismo de magnitud 4,8 sacudió las montañas centrales de los Apeninos a las 15:30 hora local (0230 GMT), según el Servicio Geológico de Estados Unidos. No hubo reportes de víctimas, indicaron bomberos.
Las personas en el área escaparon de sus hogares después de los primeros temblores, pero no hubo daños importantes “a personas o lugares”, dijo la agencia nacional de protección civil.
El gobernador regional, Enrico Rossi, dijo que había problemas con algunos edificios y los diarios italianos publicaron imágenes de grietas en las paredes de la iglesia de San Silvestro en la ciudad de Barberino del Mugello, en el epicentro del terremoto.
Los servicios ferroviarios fueron suspendidos por precaución, incluidos los de la línea nacional de alta velocidad, dijo Rete Ferroviaria Italiana. Sin embargo, se reanudaron lentamente varias horas después.
Las líneas de alta velocidad entre las ciudades más grandes de Italia “están volviendo progresivamente a la normalidad”, dijo Rete Ferroviaria Italiana. Más lentamente, los servicios locales también comenzaban a funcionar nuevamente mientras las verificaciones continuaban en algunas pistas.
Con información de Reuters