(6 de diciembre de 2019. El Venezolano).- Durante una rueda de prensa, el secretario adjunto interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak, reiteró el apoyo de la Casa Blanca al Presidente (E) Juan Guaidó, como presidente del ejecutivo de transición.
Kozak aseguró que reconocerá y respetará a cualquier político, que mediante elecciones libres, acceda al cargo de Presidente de la Asamblea Nacional, sin embargo, expresó que tiene “razones para creer que será Juan Guaidó”.
“No tengo razón para creer que el presidente Guaidó no será reelegido, porque es el político más popular en el país, con diferencia, y sigue teniendo el apoyo de los partidos que no son chavistas”, dijo.
“Nosotros lo que apoyamos son instituciones democráticas, no a una persona en concreto, y el apoyo a Guaidó emana de que es el presidente democráticamente elegido de la Asamblea Nacional, dentro de los cauces que marca la Constitución de Venezuela, y su elección es un efecto de los procesos democráticos”.
Kozak desmintió cualquier rumor que supone la pérdida de la confianza en el gobierno interino de Venezuela e instó a los líderes de la región a tomar medidas serias contra el régimen de Maduro.
“Orgulloso de apoyar a 13 líderes regionales para tomar medidas contra el corrupto régimen de Maduro. Hacemos un llamado a todas las naciones asociadas para que apoyen a Juan Guaidó y presionar por elecciones presidenciales libres y justas”, sentenció.