(15 de noviembre del 2019. El Venezolano).- Tras la marcha convocada por el Presidente Encargado Juan Guaidó -y de la contramarcha convocada por el régimen de Nicolás Maduro, este sábado 16 de noviembre en todo el país, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hace un llamado a los manifestantes a ejercer su derecho a la protesta de manera pacífica, continuando en la búsqueda de un cambio en la dirección política.
“Hacemos un serio llamado al respeto mutuo y a obrar en paz. Participar puede ser un preludio para un paso importante en la resolución de nuestros problemas. Es hora de tomar en cuenta al pueblo como verdadero sujeto social, capaz de resolver las dificultades que nos aquejan a todos y de aportar con su sabiduría popular las soluciones que apunten al bien común de todos, sin excepción”, señala la Conferencia mediante un comunicado.
“Reiteramos nuestra llamada a la paz y el respeto en todo momento: el apelo a la violencia es irracional y no es propio de quienes nos identificamos como hijos de Dios”, agrega.