(30 de octubre del 2019. El Venezolano).- El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que “aquí no hay un país polarizado, hay 93% de la población que quiere cambio”.
A su llegada a la Asamblea Nacional, Guaidó destacó que “aquí todos sabemos lo que estamos sufriendo y estamos atravesando (…) Queda muy claro que una solución política pasa por levantar y poner fin a esta situación. Hemos construido capacidades y ejercido mayoría, por lo tanto vamos a avanzar en lo que nos corresponde”.
Destacó que “el régimen endeudó sin precedentes al país, hipotecó nuestros activos y por ende el futuro de nuestros hijos. Nosotros lo que hemos hecho es contener esa deuda que heredamos”.
El también diputado sostuvo que la conformación del Comité de Postulaciones para designar a los rectores del CNE, tienen varias etapas y un proceso establecido.
“No es un solo mecanismo, una sola decisión, ni un solo comité, lo que nos va a aproximar a la solución del conflicto que vive Venezuela. Hay que aproximar todos los elementos”, dijo.
Asimismo, expresó que en este momento “lo que nos toca es cumplir con nuestras tareas, enfocados en buscar una solución. Ya veremos quién está dispuesto a ponerle fin a la tragedia y quién decide darle la espalda a Venezuela”.
Manifestó que ayer hubo una reunión muy importante con respecto a la preparación de lo que va ser la segunda ronda del órgano de consulta del TIAR, no es un solo mecanismo ni una sola herramienta.
Guaidó también indicó que el objetivo de hoy es que las enfermeras tengan una gran jornada de protesta y exigencia: “La expectativa de hoy es que presentemos el Plan País y apoyemos a los maestros en su justo reclamo”.
“Estamos en una dictadura y ese es el contexto que enfrentamos en Venezuela, porque si la situación fuera constitucional no hubiéramos llegado a este desastre, a presos políticos, torturas”, apuntó.
Con información de Sumarium