(17 de Octubre del 2019. El Venezolano).- El Gobierno de los Estados Unidos anunció una nueva iniciativa global para obtener ayuda humanitaria masiva para Venezuela,
A través de un comunicado se conoció que a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y el Banco Interamericano de Desarrollo, iniciarán el apoyo a los venezolanos en América Latina y el Caribe.
» La Directora Ejecutiva de BID Lab, Irene Arias Hofman, abordará la urgencia que plantea la mayor crisis migratoria que ha tenido el hemisferio, las medidas tomadas por el BID hasta la fecha y cómo la innovación puede acelerar y mejorar la respuesta», indica el escrito.
A continuación el documento:
Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional
Oficina de Relaciones de Prensa
Para su divulgación inmediataUSAID y el Banco Interamericano de Desarrollo anunciarán nueva iniciativa en apoyo a venezolanos en América Latina y el Caribe
El lunes 21 de octubre de 2019, en un evento organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (U.S. Agency for International Development, USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ambas instituciones, USAID y el BID, anunciarán una nueva iniciativa global orientada a obtener colaboración masiva, financiar y dar mayor escala a soluciones innovadoras que permitan ayudar a los venezolanos y a las comunidades que los reciben afectados por la crisis regional.
El Administrador Adjunto de USAID para América Latina y el Caribe, John Barsa, analizará la situación en el terreno, la respuesta brindada por USAID hasta el momento y los motivos por los que se necesitan socios y soluciones innovadoras.
La Directora Ejecutiva de BID Lab, Irene Arias Hofman, abordará la urgencia que plantea la mayor crisis migratoria que ha tenido el hemisferio, las medidas tomadas por el BID hasta la fecha y cómo la innovación puede acelerar y mejorar la respuesta.
Una profunda crisis política, humanitaria y económica, provocada por la acción humana, ha causado que la población en Venezuela sufra una grave escasez de alimentos, electricidad, medicamentos, agua y otras necesidades básicas. La crisis también ha provocado que más de 4,5 millones de personas huyeran del país, lo que representa el mayor desplazamiento externo de personas en la historia del Hemisferio Occidental.