(15 de octubre de 2019. El Venezolano).- Representantes de las patronales venezolanas (Fedecámaras) consideraron este martes que el aumento del salario mínimo decretado por el régimen de Nicolás Maduro es un “paño caliente” e instaron al Ejecutivo a tomar medidas consensuadas con las empresas y los trabajadores para mejorar el ingreso.
El presidente de la principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, Ricardo Cusanno, dijo en rueda de prensa que el Ejecutivo nuevamente decretó “un aumento salarial inconsulto que viola todos los convenios firmados” por el país y que “no es sustentable en el tiempo”.
“Son más de 47 aumentos salariales de manera inconsulta, de manera unilateral, que no han venido acompañados de políticas macroeconómicas consensuadas ni de políticas de incentivo a la producción consensuadas con los trabajadores y con los empresarios independientes”, sostuvo Cusanno.
Instó a implementar las políticas tripartitas -en la que participen trabajadores, empleadores y el sector público-, para “la construcción de un salario mínimo”.