(14 de octubre de 2019. El Venezolano).- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó más de 330 kilos de marihuana en un operativo realizado el fin de semana en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, país de donde supuestamente provino la droga, según información emitida por ese componente militar
El comandante de la GNB -Policía militarizada-, Fabio Zavarse, informó en sus redes sociales que el decomiso se realizó en el municipio de Guásimo, del estado de Táchira, y que fueron incautadas “617 panelas de marihuana, con un peso de 330,3 kilogramos” que estaban ocultas en una vivienda deshabitada.
Además, en otro operativo vinculado con el hecho fueron aprehendidas nueve personas, quienes, según la fuente, se presume “conformaban una GEDO (Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada) dedicada al narcotráfico” .
Asimismo, fueron incautados 3 vehículos, 7 armas de fuego (entre ellas una subametralladora) y 8 teléfonos celulares.
En el procedimiento actuaron la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB.
Al referirse al caso, el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino, afirmó en sus redes sociales que los cuerpos de seguridad venezolanos han incrementado “la lucha contra este azote de la humanidad” para enfrentar, según él, “el aumento indiscriminado de la producción de droga en Colombia”.