(4 de octubre de 2019. El Venezolano).- El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que sostuvo un encuentro con el senador republicano por el estado de Florida, Rick Scott, donde conversaron sobre la propuesta del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que residen en Estados Unidos.
Al respecto, Vecchio agradeció a Scott por su permanente lucha por la libertad y democracia de Venezuela, así como también, a favor de los venezolanos que han huido de la dictadura de Nicolás Maduro.
Tras el rechazo en la Cámara de Representante de una propuesta de Estatus de Protección Temporal, Scott plantea realizar una enmienda al proyecto de Ley para el TPS, con la que considera “podría pasar al Senado y, posteriormente, el presidente Trump la firmaría”.
Las modificaciones serían las siguientes:
- Otorga TPS a venezolanos por 18 meses.
- Requiere aprobación del Congreso para extensiones de TPS, no más de 18 meses a Ia vez.
- Limita Ia capacidad de los extranjeros ilegales sin conexión con Ia designación de TPS a beneficiarse de TPS.
- .Asegura que los violadores de derechos humanos identificados bajo Ia Ley Magnitsky no sean elegibles para TPS.
- Incluye disposiciones para distinguir que el TPS no cuenta como admisión a los efectos de Ia Ley de Inmigración y Nacionalidad.
- Evita que los receptores de TPS regresen al país de TPS durante el período de designación.
- Requiere que Ias designaciones actuales de TPS salgan a revisión del Congreso dos años después de Ia promulgación de esta enmienda.