(29 de septiembre de 2019. El Venezolano).- La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, acompañó este sábado al presidente encargado, Juan Guaidó, en un recorrido por Petare, Caracas, en el marco de la Operación Libertad.
Durante el encuentro con los ciudadanos, Solórzano declaró que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) fue un éxito para Venezuela y que a partir de esto. “Viene el tiempo de la justicia y de un Gobierno legítimo encabezado por nuestro presidente Guaidó”.
“La principal instancia mundial reconoció que en Venezuela hay una crisis humanitaria compleja, que el salario es apenas de dos dólares, que no hay gas, no hay luz, hay persecución y tortura y por eso se ordena una comisión de investigación de hechos, lo que habíamos pedido durante mucho tiempo”, dijo la parlamentaria a los medios de comunicación.
La diputada recalcó que pronto se confirmarán los integrantes de la comisión que enviará la ONU a Venezuela para investigar los casos de violación de derechos humanos y explicó que el organismo internacional será quien indique la fecha de llagada al país.
Solórzano también se refirió a los casos de violencia y de xenofobia en contra de los venezolanos en Perú: “Es terrible. Hemos visto varios y graves actos de xenofobia en los últimos días y es muy doloroso que se discrimine por razones de nacionalidad. Los venezolanos que están abandonando el país lo hacen buscando vida, ni siquiera calidad de vida, sino vida. Reconocemos al pueblo de Perú haber recibido a tantos venezolanos”.