(24 de septiembre de 2019. El Venezolano).- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, no asistió a la Asamblea Nacional como diputado este martes, 24 de septiembre. Realizó en cambio a una visita oficial como representante de Venezuela a Corea del Norte, para afianzar «lazos de cooperación» entre ambos países
Según el tuit publicado por el constituyente Lisandro Solórzano, Cabello «lidera Delegación de alto nivel de la República Bolivariana de Venezuela que arriba a la República Popular Democrática de Corea para afianzar lazos de cooperación en distintas áreas estratégicas para ambas naciones».
El llamado «número dos» del chavismo realiza este viaje al tiempo en que los diputados chavistas, electos a la Asamblea Nacional, regresan a un Parlamento sentenciado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en «desacato», y del que son desconocidas sus decisiones por el Gobierno de Maduro.
El pasado 16 de septiembre se instaló una mesa para el “diálogo nacional” en la que se firmaron 10 acuerdo “parciales” en lo que destacan el regreso del chavismo a la Parlamento, la liberación de los presos políticos, la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral y garantías electorales, el cambio de petróleo por medicinas y alimentos, entre otros acuerdos.
Este martes también llegó Nicolás Maduro a Rusia para asistir a una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la que abordarán la «injerencia de terceros» países sobre Venezuela y demás países latinoamericanos, en alusión a la política de Estados Unidos sobre el país.
Antes de emprender el viaje a Rusia, Maduro indicó que tiene previsto «revisar toda la dinámica» de las relaciones bilaterales y que su agenda incluirá encuentros con «grupos empresariales importantes» de este país, uno de los principales aliados del Gobierno de Maduro, junto a Cuba y China.