(21 de septiembre del 2019. El Venezolano).- El líder parlamentario, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, insistió este en que el gobierno trata de enlodarlo con “testimonios forzados” y “ocultar” las denuncias sobre el “respaldo” de Maduro a guerrilleros izquierdistas colombianos.
El líder opositor Juan Guaidó tachó este viernes, 20 de septiembre, de “montaje” las denuncias sobre presuntos vínculos con paramilitares colombianos, luego de que el gobierno venezolano difundiera nuevas fotografías suyas con supuestos delincuentes.
“Este nuevo montaje representa otro capítulo más de las novelas que aplica el régimen usurpador para hostigar, perseguir y encarcelar”, señaló en un comunicado el equipo de Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.
Más temprano, el ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, presentó a través de la televisión estatal fotos en las que Guaidó aparece junto a dos señalados miembros de la banda Los Rastrojos: Jonathan Orlando García, alias Patrón pobre, e Iván Posso Pedrozo, conocido como Nandito.
La denuncia fue reiterada horas después ante diplomáticos convocados a la cancillería.
Según el ministro, Posso, detenido recientemente en el estado Zulia, relató a las autoridades venezolanas cómo un escuadrón de Los Rastrojos trasladó a Guaidó a territorio colombiano el pasado 22 de febrero, desde el limítrofe estado de Táchira.
El opositor asistió el 22 a un concierto benéfico y un día después intentó sin éxito ingresar ayuda humanitaria desde Colombia.
Lea también: Jorge Rodríguez continúa acusando a Guaidó de trabajar con Los Rastrojos
Guaidó insistió este viernes en que el gobierno trata de enlodarlo con “testimonios forzados” y “ocultar” las denuncias sobre el “respaldo” de Maduro a guerrilleros izquierdistas colombianos, informó EFE.
Otras dos fotografías en las que Guaidó posa con dos miembros de Los Rastrojos -detenidos en Colombia el pasado 18 de junio- fueron publicadas el 12 de septiembre por una ONG que opera en la frontera binacional.
Citando a Nandito, añadió que las fotos fueron tomadas por los propios paramilitares para chantajear a Guaidó, en un eventual gobierno del opositor, y traficar drogas a sus anchas.
El pasado viernes, la Fiscalía abrió una investigación por supuestos vínculos de Guaidó con Los Rastrojos.