(18 de Septiembre del 2019. El Venezolano).- El Gobierno de Estados Unidos indicó que la ruptura del diálogo entre el régimen dictatorial de Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela “refleja la negativa del régimen de negociar de buena fe”, después de que el Presidente Encargado, Juan Guaidó, anunciara que el mecanismo “se agotó”.
“La suspensión de las conversaciones auspiciadas por Noruega entre el gobierno interino de Venezuela y el exrégimen de Maduro refleja la negativa del régimen para negociar de buena fe”, dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.
Lea También: EEUU incrementa sanciones contra red corrupta de Alex Saab y los CLAP
“Una vez más, el régimen ve las negociaciones como una táctica dilatoria y ha subvertido los esfuerzos de buena fe para encontrar una solución política pacífica”, dijo Ortagus.
Washington también “elogió” a Guaidó por lo que a su entender fue una participación de buena fe en la mesa de diálogo con el chavismo, “presentándose constantemente a la mesa con propuestas serias a pesar de los agresivos ataques en su contra”.
En la nota, el Departamento de Estado recordó que no levantará las sanciones hasta que haya un cambio en el Ejecutivo nacional.
Con información de AFP