(17 de septiembre del 2019. El Venezolano).- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela se refirió este martes al famoso acuerdo que un sector de la oposición firmó con el chavismo. Al respecto afirmó que solo era una herramienta para distraer y confundir a la opinión pública.
Desde la Asamblea Nacional el líder político explicó que se debe buscar una solución real. «Si el régimen intentaba confundir a alguien. La Unión Europea le salió al paso muy temprano con una respuesta contundente. Queda muy claro quién tiene legitimidad en el país. La única institución legítima, el Parlamento», añadió.
Lea también: Zambrano explica que con el acuerdo el Parlamento saldrá de desacato y diputados podrán regresar al país
A juicio de Guaidó, la solución a la crisis pasa por la instalación de un Consejo de Gobierno que conduzca a la transición, la atención inmediata de la emergencia compleja y el ofrecimiento de garantías a los sectores que participen en la restitución de la democracia, con el objetivo de buscar soluciones a la situación económica y a poner fin al «aislamiento de Venezuela producto de las malas políticas».