(09 de septiembre del 2019. El Venezolano).- Luis Ricardo Gómez Peñaranda fue detenido el 31 de agosto y, según declaraciones oficiales de Jorge Rodríguez, tenía la misión de colocar explosivos tipo C4 en los alrededores del Palacio de Justicia venezolano y otro par de edificios al oeste de Caracas.
Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, acusó este 9 de septiembre al ciudadano Luis Ricardo Gómez Peñaranda de planear e intentar realizar un ataque terrorista contra el Palacio de Justicia en Venezuela.
Rodríguez señaló que el individuo “recibió entrenamiento paramilitar, según su propia confesión, en Cúcuta, en Maicao, en las zonas fronterizas con Venezuela; traía la misión de colocar explosivos de tipo C4 en el Palacio de Justicia de Venezuela (…) y en un edificio del oeste de Caracas, y en una sede de un organismo de seguridad venezolano”.
Lea también: Bachelet alertó sobre posibles ejecuciones extrajudiciales en nuevo informe sobre Venezuela
El funcionario del régimen de Nicolás Maduro aseguró que Gómez Peñaranda es de nacionalidad colombiana. Explicó que fue detenido el 31 de agosto “por via de un trabajo de inteligencia en Venezuela”.
No se conocía ninguna información previa sobre este “ataque”, pero el papel que Rodríguez enseñó ante las cámaras durante la rueda de prensa en que difundió la información este lunes, permitió no solo ver la cara del individuo, sino su número de cédula (documento de identidad venezolano).
El equipo de El Estímulo logró constatar que el acusado residía, según la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la parroquia Petare del municipio Sucre en Caracas, donde habita una cantidad considerable de ciudadanos colombianos. Sin embargo, los dígitos justo debajo del número de cédula venezolana no pudieron ser corroborados.