(8 de septiembre de 2019. El Venezolano).- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció una entrevista al medio español El Independiente donde aseguró que la negociación del cese de la usurpación no tiene que ser necesariamente con el dictador Nicolás Maduro.
En este sentido el primer mandatario detalló que la negociación debe de ser con “la fuerza necesaria para producir la transición”.
“Lo que sí necesitamos que algunos sectores que le sostienen dejen de hacerlo. Pudiera ser que él dé el paso pero no partimos de la buena fe de un dictador. Sería un error. Es un dictador y hay que verlo de esa manera”, afirmó.
El mandatario interino señaló que “lo primero y central es el rol de las Fuerzas Armadas. Hemos visto el descontento de los sargentos de Cotiza, los militares en Cúcuta, Carlota, y gente cercana a Maduro. Y también el descontento de la tropa, y de todos los venezolanos”.
Así mismo reiteró que Maduro se encuentra cada vez más aislado en el mundo, “incluso de los que decía que eran sus aliados. Lo primero que nos enfrentamos a una dictadura sádica. No le importa en absoluto el ciudadano”.
Guaidó agregó que es necesario que haya presión desde todos los sectores para lograr acabar con el régimen. “No hay una sola fórmula. Internacionalmente la presión es necesaria y fundamental para terminar la dictadura. También es básica la presión interna”.