(03 de julio del 2025. El Venezolano).- El abridor zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw abanicó a tres rivales en el juego de este miércoles 2 de julio, cuando los californianos derrotaron 5X4 a los Medias Blancas de Chicago, y así convertirse en el lanzador número 20 en la historia en arribar a los tres millares de abanicados.
En un encuentro diferente a los anteriores, en los que el zurdo abridor del equipo «esquivador» abanicaba a varios rivales; parece ser que las ansias abordaron a esta leyenda del béisbol, porque apenas pudo lograr los tres justos ponches que necesitaba para arribar a esta cifra histórica: Miguel Vargas fue el primer out del tercer episodio y fue el primer ponche de Kershaw en la jornada, luego el venezolano Lenyn Sosa cerró el cuarto tramo siendo abanicado y la víctima del ponche número 3.000 fue Vinny Capra, quién fue el tercer out del quinto episodio.
Próximo peldaño
Ahora Kershaw tiene en la mira a John Smoltz, quien ocupa la casilla número 19 en la historia con un total de 3.084 abanicados.
La lista vitalicia la encabeza el gran Nolan Ryan «El expreso de Austin», quien finalizó su brillante carrera con 5.714 ponches siendo el único con más de 5 millares de abanicados. Le siguen Randy Johnson con 4.875 k, Roger Clemens con 4.672 y Steve Carlton con 4.136. Este trío son los únicos los miembros del «Club de los 4.000 ponches».
Entre los nuestros, el único latinoamericano en ese grupo es el dominicano Pedro Martínez, quien ocupa el puesto número 15 con 3.154 guillotinados; mientras que entre los activos los únicos que debemos mencionar son Justin Verlander, actualmente con los Gigantes de San Francisco que no ocupa el puesto número 10 con 3.471 ponches y Max Scherzer, de los Azulejos de Toronto, quién se encuentra en la casilla número 11 con 3.419 ponches.
Ese juego del miércoles 2 de julio finalizó 5×4 a favor de los Dodgers de Los Ángeles, pero Clayton Kershaw salió sin decisión. El pitcher ganador fue el relevista Will Klein (1-0) y la derrota se la llevó Grant Taylor con marca de 0-1.