(23 de mayo del 2025. El Venezolano).- Ver a equipos como los Yankees de New York, Dodgers de los Ángeles, Filis de Filadelfia o los Cachorros de Chicago en el tope de sus divisiones, no es gracias a la buena suerte, es gracias a las inversiones multimillonarias que cada año realizan estos equipos y a la vez al buen desempeño de sus jugadores.
Pero, por otro lado, te encuentras con equipos como los Medias Blancas de Chicago, Rockies de Colorado, Orioles de Baltimore y los mismísimo Miami Marlins ir en la vía contraria y convertirse en protagonistas negativos en esta campaña 2025.
Los Rockies se transformaron en antagonistas de la temporada. Por sus malos resultados. El equipo de Colorado apenas ha ganado ocho juegos desde que inicio la temporada, es actualmente el peor equipo de las Grandes Ligas y se proyectan a la marca de los Medias Blancas de Chicago del año pasado que acabó con solo 41 triunfos y 121 fracasos una de las peores campañas de la historia.
Tras poner fin a una racha de ocho derrotas consecutivas, el domingo pasado frente a los Padres de San Diego, el dueño de los Rockies decidió que era el momento perfecto para dar el golpe de efecto, relevando de sus funciones al mánager Bud Black y al entrenador de banca Mike Redmond.
Warren Schaeffer fue nombrado mánager interino, en busca de enrumbar la nave y evitar la tercera temporada consecutiva con más de 100 derrotas.
El récord de Colorado en 49 juegos (8-41), los empata con los Medias Rojas de Boston de 1932, los Filis de 1928 y los Senadores de 1904 como el segundo peor récord de la era moderna (desde 1900). Solo los Orioles de 1988 (6-34) tuvieron peor comienzo en ese periodo.
Y hablando de Baltimore, han pasado siete días desde el despido de Brandon Hyde, el primer cambio de mánager de los Orioles durante la temporada desde el despido de Dave Trembley tras 54 encuentros en 2010. Para muchos, el despido de Hyde era algo que muchos esperaban.

Las adquisiciones de pretemporada han sido un fracaso. Una temporada de pesadilla que esperan salvar con un cambio de entrenador, y para esa difícil tarea nombraron al coach de tercera base Tony Mansolino.
Baltimore se ubica en el quinto lugar en la división este de la Liga Americana con un récord de 16-32 habiendo perdido ocho partidos seguidos y 14 de 17. En reestructuración perpetua, nuestros Miami Marlins se enrumban a la nefasta cifra de las 100 derrotas por segundo año consecutivo. Con récord de 19-29 y ubicados en el sótano de la división este de la Liga Nacional.
Confiando en un grupo de jóvenes inexpertos en este nivel el mánager Clayton McCullough, ha hecho de tripas corazón, pero la magia y la química del campeonato ganado con los Dodgers el año pasado aún no surte efecto en estos Marlins del 2025.
Estamos a una semana de concluir el segundo mes de acción de las Mayores y los Marlins no dan señales de convertirse de un equipo perdedor a un equipo ganador. Récord de 12-18 en el mes de abril y récord de negativo en lo que va del mes mayo 7-11.
Y para concluir, los Medias Blancas de Chicago van desbocados a firmar por segundo año consecutivo una nefasta temporada, actualmente tienen registro de 15-35 y lejos de los primeros lugares en la división central de la Liga Americana.
Con nóminas completamente desiguales, vemos difícil y remotamente imposible ver a los equipos de abajo en la tabla de posiciones, luchar de tú a tú con los que acaparan todos los millones de dólares.