(06 de mayo del 2025. El Venezolano).- Con el éxito y la experiencia alcanzadas en las primeras ediciones del Grand Prix de Fórmula 1 en Miami, los organizadores de este evento global se prepararon para que los beneficios de la cuarta edición, del 2 al 4 de mayo en el Hard Rock Stadium, fuera un éxito total.
Ni el torrencial aguacero caído horas antes del inicio de la carrera pudo opacar el éxito rotundo de este evento, que generó grandes expectativas mucho antes del encendido de los motores por la presencia de las grandes figuras de la F1 actualmente, el australiano Oscar Piastri, los británicos Lando Norris y George Russell, el belga Max Verstappen, el español Fernando Alonso entre otros.
Frente a un lleno total, Oscar Piastri se llevó la victoria en el GP de Miami de F1 y es el líder del Mundial. Es el segundo doblete de la temporada para McLaren en seis carreras disputadas del calendario de la Fórmula 1. Lando Norris fue segundo, después de tener que remontar tras un encontronazo con Max Verstappen a la salida.
El campeón del mundo sufrió en carrera y, pese a liderar la cita en las primeras vueltas de carrera, fue superado por los dos pilotos papaya y un George Russell que le arrebató la última plaza del podio. Muy buena quinta posición para Alex Albon con su Williams, mientras Carlos Sainz acabó noveno, tocándose con Lewis Hamilton en la última vuelta. Fernando Alonso, que trompeó, acabó 15º.
Las celebridades
Este año no fue la excepción el desfile de celebridades, deportistas y famosos en la parrilla, entre los cuales nos encontramos a los jugadores de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, Jaelan Phillips, Bradley Chubb, Patrick Paul y Zach Sieler, estuvieron acompañados por el entrenador Mike McDaniel.
También asistieron varias celebridades del mundo del cine, la música y el deporte, como los actores Timothée Chalamet, Terry Crews, Michael Douglas, el productor de cine y televisión Jerry Bruckheimer, el chef Gordon Ramsay y los músicos Seal, Jon Bon Jovi, Lisa, Chris Stapleton y Myke Towers, artista del nuevo álbum de la banda sonora de la F1, lanzado por Apple Music este fin de semana.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también estuvo presente en la parrilla para develar el trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará en el Hard Rock Stadium en junio.
¡Éxito total!
El evento ha generado un impacto económico de más de $1,000 millones en el sur de Florida durante sus tres años de existencia. A lo largo de los últimos tres días, un total de 275,480 espectadores acudieron al Autódromo Internacional de Miami para disfrutar de un fin de semana excepcional de emocionantes carreras, entretenimiento fuera de pista y la mejor gastronomía del sur de Florida.
En sus primeros cuatro años como sede de una carrera, el GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 DE MIAMI se ha consolidado como un evento emblemático y uno de los más deseados del calendario. Durante otro exitoso fin de semana, el promotor de la carrera, South Florida Motorsports, también anunció una extensión de 10 años, convirtiéndola en la carrera con contrato más largo del calendario de Fórmula 1, que se extenderá hasta 2041.