(07 de abril del 2025. El Venezolano).- La Reserva Federal estadounidense anunció la celebración de una reunión extraordinaria el lunes de su junta de gobernadores después de jornada de fuertes pérdidas en las bolsas asiáticas y europeas a consecuencia de la guerra comercial abierta por el Gobierno de Donald Trump.
Tras el encuentro, cerrado al público, la junta publicará en su página web un comunicado sobre los asuntos tratados, destaca EFE. La respuesta de China a los gravámenes que Trump anunció el pasado miércoles dejaron hoy un reguero de caídas en los parqués globales ante el temor a que el panorama actual desemboque en una recesión global.
La Bolsa de Tokio se dejó casi un 8 %, mientras que el Hang Seng hongkonés se hundió un 13,2%, su peor caída desde la crisis financiera de 2008. Por su parte, las principales plazas europeas abrieron con pérdidas que de media se movían en torno al 6 %, aunque varias han moderado algo los retrocesos más adelante, al tiempo que Wall Street arrancó las operaciones con caídas de en torno al 4 %.
Después de que el pasado miércoles Trump anunciara aranceles globales del 10 % y unas tasas superiores para otras regiones y países como China y la Unión Europea, los mercados han reaccionado con fuertes pérdidas, y en el caso de las grandes tecnológicas estadounidenses, los pesos pesados que sostienen Wall Street, las correcciones han resultado especialmente agudas.