(04 de abril del 2025. El Venezolano).- Este domingo 7 de abril a las 7:00 PM, en El Arepazo de Doral, la Florida Grassroots Coalition junto a organizaciones aliadas, líderes comunitarios, artistas y activistas, invitan a toda la comunidad a una Vigilia por los Venezolanos, en un acto de oración y solidaridad con los miles de exiliados venezolanos que enfrentan una amenaza directa de deportación por parte de la administración Trump.
Aunque celebramos que un juez haya logrado bloquear temporalmente la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS), la realidad es que estamos a una sola decisión judicial de perderlo, ya que Trump ha apelado esta decisión y continúa su ofensiva para eliminar el TPS de manera definitiva.
Actualmente, más de 350,000 venezolanos se verían afectados si se concreta esta eliminación. Muchos de ellos llegaron huyendo de una dictadura comunista, represión y una crisis humanitaria, y hoy están aportando al crecimiento de esta nación como profesionales, emprendedores, artistas, trabajadores esenciales y miembros valiosos de la sociedad.
Lo más alarmante es que la administración continúa con detenciones y deportaciones, incluso de personas con estatus legal vigente, mientras la retórica de odio y desinformación crece, intentando vincular a los venezolanos con organizaciones criminales como el “Tren de Aragua”, una narrativa peligrosa y falsa.
Además, los acuerdos 287(g) firmados por varias municipalidades en Florida para cooperar con ICE han incrementado el temor entre las comunidades inmigrantes, generando un ambiente de persecución.
La vigilia contará con la participación de venezolanos, cubanos, puertorriqueños, colombianos, nicaragüenses, dominicanos y otras diásporas latinoamericanas, quienes se unirán en una noche de velas, oraciones y mensajes de esperanza y unidad. Distintos líderes ofrecerán palabras de aliento y reflexión, recordando las contribuciones esenciales de las comunidades inmigrantes a los Estados Unidos.
Se invita a todos los asistentes a vestir de blanco como símbolo de paz y unidad. Porque en momentos como este, no hay colores ni partidos, solo un mismo sentir: la defensa de la dignidad y los derechos humanos.
Es momento de levantar la voz, de estar presentes, de recordar que los venezolanos no están solos.