(19 de agosto de 2019. El Venezolano).- El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, y el comisionado especial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, se reunieron en privado con autoridades de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de EEUU para afinar estrategias contra el narcorégimen de Nicolás Maduro.
“Afinamos con la DEA estrategias y mecanismos de cooperación para combatir el narcotráfico a todo nivel, en especial, el que el régimen de Maduro ampara y patrocina junto a grupos irregulares y del crimen organizado”, informó el embajador a través de su cuenta en Twitter.
Durante las últimas semanas, las autoridades de EEUU han avanzado en medidas a todo nivel para incrementar la presión sobre la dictadura de Maduro y forzar su salida, entre ellas, la inclusión del funcionario del régimen, Tareck El Aissami y su presunto colaborador, el empresario Samark López, entre la lista de los más buscados por ICE en territorio norteamericano por narcotráfico.
Lea también: Richard Blanco: Necesitamos que la DEA entre a Venezuela y se lleve a los narcotraficantes del poder
El 8 de agosto Venezuela fue incluida también en la lista de 22 países que son importantes lugares de tránsito o grandes productores de droga. A ello se suman las sanciones contra funcionarios y familiares del régimen de Maduro, como la Orden Ejecutiva que restringe operaciones con la dictadura, sanciones contra los familiares directos de Nicolás Maduro y Cilia Flores y medidas contra directivos de la Dgcim y sus familiares.
En mayo de 2018, el cabeza de la ilegítima Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, fue sancionado por el Tesoro de EEUU bajo acusaciones de lavado de dinero, contrabando de minerales y narcotráfico, especialmente por organizar los envíos de droga que se trasladan desde Venezuela a través de la República Dominicana y luego a Europa.
Vecchio ha sido insistente en su afirmación de que la administración del presidente encargado, Juan Guaidó, no va a parar en ejercer junto a los aliados internacionales, como los Estados Unidos, toda la presión necesaria hasta lograr la salida de la dictadura.