(06 de febrero del 2025. El Venezolano).- Diez miembros de la banda venezolana Tren de Aragua han sido enviados a la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, informó este miércoles la Casa Blanca.
“Los primeros vuelos llegaron a la Bahía de Guantánamo ayer por la tarde desde El Paso”, Texas, y “había diez miembros de la pandilla transnacional Tren de Aragua”, declaró la portavoz de la Casa Blanca Karoline Leavitt en rueda de prensa.
Antes, el Pentágono había afirmado que “diez extranjeros ilegales de alto riesgo” llegaron a Guantánamo. “Están actualmente alojados en instalaciones de detención vacías” sin especificar los delitos de los que se les acusa.
El Pentágono ha explicado que se trata de una medida temporal que han tomado desde Washington “para garantizar la detención segura de estas personas hasta que puedan ser transportadas a su país de origen u otro destino apropiado”, indica nota de Infobae.