(16 de enero del 2025. El Venezolano).- A principios de esta semana, la Vicealcaldesa Maureen Porras de la Ciudad de Doral anunció oficialmente su cambio de afiliación política tras una cuidadosa reflexión sobre los valores y prioridades que mejor se alinean con su visión para la comunidad. En una declaración, la Vicealcaldesa Porras expresó las razones detrás de su decisión:
“Durante los últimos dos años, como Vicealcaldesa y Concejal de la Ciudad de Doral, he trabajado estrechamente con mis colegas republicanos, amigos y vecinos para defender valores importantes que nos definen como comunidad, incluyendo la fe y la familia. Durante este tiempo, he recibido un fuerte apoyo por parte de líderes republicanos, independientemente de mi afiliación política, un apoyo que no he recibido del liderazgo demócrata. Más importante aún, trabajando con líderes republicanos he sentido un sentido de pertenencia y he encontrado importantes puntos en común que nos han permitido trabajar juntos en beneficio de nuestras comunidades.
Lamentablemente, el Partido Demócrata se ha alejado cada vez más de representar mis valores y los de la mayoría de los estadounidenses. Han priorizado las opiniones de unos pocos y han descuidado comprender y abordar los problemas reales que afectan a nuestras comunidades. Hemos visto cómo ideas socialistas y creencias de regímenes comunistas no solo han infiltrado al Partido Demócrata, sino que lo han dividido. Este partido ha malinterpretado el dolor y sufrimiento de nuestras comunidades latinoamericanas exiliadas que han huido de los peligros y miserias del comunismo. Esto quedó recientemente evidenciado con el anuncio del presidente Biden de retirar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo. Como inmigrante cuya familia huyó del régimen comunista de Nicaragua y como abogada de inmigración que representa a familias que escapan del socialismo en Nicaragua, Venezuela y Cuba, no puedo apoyar las acciones tomadas por la administración Biden. No puedo continuar representando a un partido que no me representa ni refleja mis valores.
La victoria del presidente electo Trump este año fue un mensaje claro y contundente de los votantes de que nuestro país necesitaba tomar un rumbo diferente. Como funcionaria electa y residente, fui testigo de su liderazgo cuando se interesó por los problemas de nuestra ciudad al intervenir para evitar la reconstrucción de un incinerador de basura en nuestra comunidad. Este fue un problema que los líderes demócratas no apoyaron. De no haber sido por su intervención, la salud y el bienestar de nuestra comunidad se habrían visto gravemente afectados.
Estoy emocionada de abrazar este nuevo capítulo y espero continuar sirviendo a nuestra comunidad junto al Partido Republicano. Juntos, podemos asegurar que nuestros valores compartidos guíen el futuro de nuestra ciudad y nuestra nación, y estoy comprometida a trabajar incansablemente para defender esos principios.”
En respuesta a su anuncio, Evan Power, Presidente del Partido Republicano de Florida, expresó su apoyo: “Damos la bienvenida a la Vicealcaldesa Maureen Porras al Partido Republicano de Florida y esperamos trabajar con ella y con todos nuestros funcionarios republicanos electos en Miami-Dade para apoyar los principios, políticas y valores que ayudan a Florida a prosperar y mantenerse libre.” — vía el Partido Republicano de Florida
Kevin Cooper, Presidente del Partido Republicano de Miami-Dade, también compartió su respaldo: “El valiente paso de la Vicealcaldesa Porras de abandonar un partido que siente que ya no representa los valores de la mayoría de los estadounidenses refleja su coraje para expresarse. La Concejal Porras tiene el valor de decir lo que muchos demócratas están diciendo en privado: que el Partido Demócrata está demasiado a la izquierda, demasiado extremo, desconectado de la realidad, y ha abrazado ideologías radicales de Cuba, Nicaragua y Venezuela.”
El anuncio de la Vicealcaldesa Porras marca un momento significativo para la Ciudad de Doral, destacando su compromiso con la comunidad y su dedicación a trabajar junto a líderes que comparten su visión de progreso y unidad.