(12 de diciembre del 2024. El Venezolano).- Ante todo, lo que ocurre en Venezuela luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en donde Nicolás Maduro se adjudicó el triunfo ante María Corina Machado, el Frente Amplio Profesional Internacional solicita a organismos internacionales, poderes públicos y juristas del mundo interceder por la situación actual.
A continuación, lo que solicitan:
Alcanzar el reconocimiento internacional del señor Edmundo González Urrutia, como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela y coadyuvar para que el próximo 10 de enero de 2025 tome formal posesión del cargo.
Lograr:
a) El cese inmediato de la represión postelectoral y la liberación inmediata de las personas detenidas arbitrariamente. Entre ellos los dirigentes políticos Freddy Superlano, Roland Carreño, Henry Alviarez, Dignora Hernández y William Dávila Barrios, entre otros, quienes fueron privados de la libertad para desarticular a las organizaciones políticas. En el informe que presentamos adjunto, se detallan otros nombres de los 1.905 detenidos considerados como “presos políticos” que hay en Venezuela, según la reconocida ONG Foro Penal.
b) La Suspensión del bloqueo a medios electrónicos o persecución digital.
Solicitar la aprehensión internacional de Nicolás Maduro y altos funcionarios de su régimen, responsables de la violación sistemática de DDHH; del presidente del CNE, Elvis Amoroso, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y la vicepresidente, Delcy Rodríguez, entre otros.
Establecer la responsabilidad de los órganos del Sistema de Justicia (Presidente y magistrados del TSJ, jueces penales, Fiscal General de la Nación y demás fiscales del Ministerio Público, Defensores Públicos, etc.) como actores de la violación de DDHH y del terrorismo de Estado y directores de los organismos de seguridad militar, policial, civil, así como las bandas paramilitares del régimen.
Establecer los mecanismos de atención y apoyo a quienes requieran asilo o la emisión de salvoconductos.
Solicitar una investigación independiente por el asesinato del activista Edwin Santos de Voluntad Popular y jefe de campaña de María Corina Machado para la elección presidencial, en El Nula, estado Apure, para juzgar a los autores de tan horrendo crimen, así como a aquellos que trataron de ocultar la realidad de los hechos, y por la muerte de Jesús Manuel Martínez Medina, en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui, quién fallece en condiciones infrahumanas luego de su detención arbitraria por parte del régimen el pasado 29 de julio, por el hecho de haber trabajado como testigo de mesa en el proceso electoral.