(25 de noviembre del 2024. El Venezolano).- Por tercer partido consecutivo, los Miami Dolphins (5-6) tomaron del elixir del triunfo al doblegar 34-15 a los New England Patriots (3-9), frente a 65,479 espectadores que llenaron las instalaciones del Hard Rock Stadium, en el marco de la fecha 12 de la NFL.
Por Oscar Huete
Con una sólida defensa y jugadas bien ejecutadas, los cetáceos aumentaron sus posibilidades de colarse a los playoff con esta victoria.
Las defensivas de ambos equipos se destacaron en los primeros minutos del encuentro, New England se acercó a la línea de anotación, pero no pudieron cruzaR y, por si fuera poco, su pateador Joey Slye fallo la oportunidad de anotar un gol de campo de 45 yardas, al estrellarse el ovoide en el poste.
Para el segundo cuarto, el ala cerrada de los Miami Dolphins Jonnu Smith, cruzó la línea de anotación tras un pase en corto de Tua Tagovailoa quien logró avanzar 65 yardas en ocho jugadas, rompiendo el marcador, el pateador Jason Sanders contribuyó con el punto extra, 7-0 a favor de los locales.
Miami volvió a encontrar la zona de anotación en el mismo segundo cuarto. Tua Tagovailoa marchó 66 yardas hasta encontrar a De’Von Achane quien se escabulló entre la defensa de los Patriots, sumando puntos a la pizarra y una vez más Sanders, ayudó con su segundo punto extra, extendiendo el marcador 14-0.
Los Dolphins continuaron con su dominio, antes de concluir la primera mitad del encuentro De’Von Achane convirtió su segunda anotación de la tarde tras un pase de 11 yardas de Tagovailoa, quien recorrió 80 yardas en 10 jugadas, dándole una amplia ventaja de 21-0; par de jugadas más tarde y contra el reloj, Jason Sanders se encargó de poner tres puntos más en la registradora, con un gol de campo de 21 yardas y nos íbamos al descanso 24-0 a favor de los muchachos de Miami.
Luego del descanso, los Patriots arrancaban motivados y con ganas de meterse en el encuentro, sin embargo, chocaron con la sólida defensa mostrada por Miami en este encuentro.
Miami continuó su amplio dominio, al aprovechar la pérdida del ovoide del mariscal de campo de los New England Drake Maye, Tagovailoa se conectó con Jaylen Waddle quien anotaría tras eludir la defensa de los Patriots alargando el marcador 34-0 a favor de los dirigidos por el coach Mike McDaniel.
Ya en el último periodo, y con un bombazo de 38 yardas del mariscal Drake Maye que fue capturado por Austin Hooper, New England logró romper el cerrojo de la defensa de Miami sumando sus primeros puntos para poner la registradora 31-7.
El esquinero Christian González aprovechó un descuido de la ofensiva miamense que perdió el ovoide y corrió 62 yardas para sumar seis puntos al marcador, una jugada más tarde, New England convirtió una anotación de dos puntos, lo que puso el marcador 31-15.
Tras un avance de 41 yardas, los Dolphins lograron sumar tres puntos más, gracias al segundo gol de campo de Jason Sanders en esta ocasión de 51 yardas acomodando la contador final 34-15.
Por Miami, Tua Tagovailoa convirtió 29 de 40 pases con 317 yardas y cuatro anotaciones, Jaylen Waddle se destacó corriendo 144 yardas, Jonnu Smith aportó 87 yardas y Tyreek Hill con 48 yardas.
Es la cuarta ocasión en la carrera de Tua Tagovailoa que logra completar cuatro pases de anotación en un juego, siendo la primera el 24 de septiembre del 2023 contra Denver.
Una gran victoria para los muchachos de Miami, que tendrán que empacar las maletas y viajar a Wisconsin ya que el próximo jueves, Día de Acción de Gracias se medirán a los Green Bay Packers en el Lambeau Stadium, donde se esperan gélidas temperaturas de 27 grados Fahrenheit, una pequeña llovizna y vientos de 24 millas por hora.