(05 de noviembre del 2024. El Venezolano).- Las urnas abrieron en Georgia con los reflectores puestos en este decisivo estado «péndulo», donde más del 50 por ciento de los electores sufragó de manera anticipada y en el que la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump se encuentran en un virtual empate. Debido a la alta afluencia de electores tempranos, la Secretaría de Estado estima que cuando cierren las urnas, a las 7 de la noche, el 70 por ciento de las boletas estarán listas para ser tabuladas.
Unos 3,8 millones de personas emitieron su voto anticipadamente y otras 265.000 votaron en ausencia, lo que representa casi 56 por ciento de los 7,2 millones de «electores activos» de Georgia, algo sin precedentes, de acuerdo con la Secretaría de Estado de Georgia. En los centros de votación, que abrieron a la 7 de la mañana, podrán sufragar otros 3 millones de electores, en una jornada en la que no se anticipan largas filas y que los funcionarios de elecciones reiteran que será segura y transparente, algo en lo que insisten luego de que Trump denunciara un supuesto fraude electoral en 2020, reseñó DW
Con 16 votos electorales, Georgia es uno de los siete estados indecisos , junto con Nevada, Arizona, Wisconsin, Míchigan, Pensilvania y Carolina del Norte, que son considerados cruciales para las aspiraciones de ambos candidatos para llegar a la Casa Blanca.