(25 de octubre del 2024. El Venezolano).- Tras siete meses de la destrucción parcial del puente de Francis Scott Key, provocada por el impacto del buque portacontenedores ‘Dali’ cerca de Baltimore (Maryland. EE.UU.), la demanda civil, emitida por EE.UU. contra el propietario y el operador del buque, alcanzó un acuerdo, según el informe del Departamento de Justicia estadounidense.
Las corporaciones Grace Ocean Private Limited y Synergy Marine Private Limited de Singapur, dueñas y responsables por la operación de buque ‘Dali’, aceptaron desembolsar 101,9 millones de dólares en respuesta al «colapso catastrófico» causado el pasado marzo, que se llevó la vida de seis personas y paralizó el tránsito comercial del puerto de Baltimore.
El acuerdo anticipado llega un mes después del inicio del litigio contra las corporaciones. Se espera que la resolución garantice que los costos de los esfuerzos de limpieza en Francis Scott Key sean saldados por los responsables y no por los contribuyentes estadounidenses, declararon desde el Departamento de Justicia estadounidense.
Según el ente, el dinero se destinará al Tesoro de EE.UU. y otras agencias federales afectadas directamente por el incidente. Además, señaló que el acuerdo no incluye los daños por la reconstrucción del puente, un tema que se está tratando en otra demanda emitida por el Estado de Maryland. Por lo tanto, las corporaciones de Singapur aún adeudan saldos pendientes en el caso.