(22 de octubre del 2024. El Venezolano).- Se está cumpliendo el primer aniversario de la victoriosa jornada de elecciones primarias, consulta democrática y legitima para dirimir el liderazgo de la oposición y la candidatura presidencial. Con la participación de tres millones y medio de ciudadanos se impuso MARIA CORINA MACHADO, con el 93% de los votos. Esta consulta tiene profunda significación por el debate y la confrontación de formas antagónicas de hacer política, el ejercicio enmarcado en los principios, la ética y la coherencia frente a los viejos vicios: del colaboracionismo, el clientelismo, el sectarismo, el uso de fondos sospechosos, el mito de las maquinarias, el oportunismo, entre otras desviaciones.
Un conjunto de organizaciones políticas, sociales, culturales y religiosas, en alianza con MARIA CORINA y VENTE VENEZUELA, nos convertimos en propulsores y facilitadores de una fuerza ciudadana sin precedentes en la historia, se provocó una conexión política, emocional con sentido de trascendencia, vocación de servicio que impulso un proceso dialectico por encima de la degradación material y espiritual que atraviesa la nación: la gente salió a construir con fe y esperanza su verdad en la convicción de la que la VERDAD NOS HARA LIBRES. Los pronósticos de analistas y encuestadores tarifados fueron sepultados en la derrota por la fuerza de la venezolanidad.
Los venezolanos levantamos las banderas de la esperanza en medio de una compleja coyuntura internacional, diferentes potencias del mundo se disputan la hegemonía política, económica y financiera, impulsando el tablero de la geopolítica mucho más guiado por conveniencias e intereses que fundamentada en los principios de la libertad y la democracia. Existen poderosos actores que hicieron de la tragedia venezolana un gran negocio. Hay sectores del mundo solidarios con Venezuela y su causa libertaria, pero por apego a la verdad estamos obligados a señalar que otros solo están interesados en el petróleo y sus riquezas minerales y materiales en general, en explotar a los 8.000.000 de venezolanos migrantes con salaros miserables y tratos pocos dignos y xenofóbicos, en lo que algunos mantienen alianzas abiertas y encubiertas con el régimen.
Con todas estas adversidades los venezolanos asumimos el reto electoral en medio de ventajismos escandalosos por parte del régimen entre las cuales destaca la persecución, presos políticos, torturas, amenazas, presiones indebidas, el uso descarado de los recursos del estado y empleo desproporcionado de la fuerza pública, así como la censura de medios, la violación sistemática de la libertad de expresión y otros. Nada pudo impedir que EDMUNDO GONZALEZ de la mano de MARIA CORINA se convirtiera en el candidato de UNIDAD NACIONAL y PRESIDENTE ELECTO EL 28 J con más de 4.000.000 de votos de ventaja al culminar la totalización de todas las actas que hoy día forman parte del dominio público como un hecho notorio y comunicacional en el mundo entero. EL MANDATO del 22 de octubre se cumplió, ganamos.
Toda Venezuela y el mundo, incluidos los aliados de Maduro están convencidos que el CNE hizo un anuncio de resultados mentirosos en un descarado escondrijo de las actas.
Nos encontramos frente a los siguientes RETOS:
1.- Lograr que se materialice la victoria “ganamos y cobramos”
2.- Reconocimiento de Edmundo González como presidente electo por parte de los entes de la comunidad internacional.
3.- Asumir el gobierno democrático y reinstitucionalizar el país a partir del 10 de enero de 2025.
4.-Producir una revisión constitucional (enmienda, reforma, constituyente), siendo nuestra propuesta la reforma parcial de 10 artículos.
5.- Organizar a los trabajadores manuales e intelectuales de la ciudad y del campo para la defensa de la gobernabilidad.
VENEZUELA INDEPENDIENTE ratifica su compromiso con la lucha por la libertad y la democracia, con nuestro presidente electo EDMUNDO GONZALEZ y la Líder de la oposición venezolana MARIA CORINA MACHADO, HASTA EL FINAL.