(14 de agosto del 2024. El Venezolano).- El hijo del exdiputado a la Asamblea Nacional Williams Dávila, William Dávila Valeri, denunció que al político lo ingresaron la noche del 13 de agosto en un hospital donde se encuentra «en estado grave».
«Como hijo, estoy consternado y profundamente preocupado. Las peores previsiones se están cumpliendo: mi padre @williamsdavila, de 73 años, quien fue secuestrado el pasado jueves por defender los valores democráticos, ha ingresado anoche en un hospital en estado grave», posteó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, e ste miércoles 14 de agosto, reseñó Efecto Cocuyo
A Dávila se lo llevaron hombres encapuchados y vestidos de negro de Los Palos Grandes, el pasado jueves 8 de agosto, cuando salía de una vigilia que se hizo en una plaza de esa localidad para recordar a los presos políticos y las víctimas de la represión después de las protestas postelectorales en Venezuela.
“Personas armadas, sin uniforme o identificación de cuerpo policial o militar, en dos motocicletas y una camioneta sin placa, apresaron al compañero Williams Dávila, cerca de la plaza de Los Palos Grandes, Chacao. Desconocemos su paradero y demás circunstancias de su secuestro”, aseguró Acción Democrática el jueves pasado al informar sobre la detención del político socialdemócrata.