(15 de julio del 2024. El Venezolano).- La jueza de distrito estadounidense Aileen Cannon desestimó una acusación sustitutiva contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) en el caso del supuesto mal manejo de documentos clasificados, indica una orden judicial.
«La moción del expresidente Trump para desestimar la acusación basada en el nombramiento ilegal y la financiación del abogado especial Jack Smith se concede de acuerdo con esta orden. La acusación sustitutiva se desestima porque el nombramiento del abogado especial Smith viola la Cláusula de Nombramientos de la Constitución de los EEUU», dice la orden.
Una acusación sustitutiva es un documento que modifica y sustituye a la original, enumerando los cargos formales contra un acusado.
Trump es acusado de «obstrucción y retención intencionada de información de defensa nacional» por supuestamente haberse llevado a su mansión de Mar-a-Lago, en el estado de Florida (sudeste), documentos clasificados sin autorización.
El magnate asegura que todos los documentos que se llevó a su residencia fueron desclasificados, y señala que la investigación en su contra es parte de una «caza de brujas», reseñó Globovision