(03 de junio del 2024. El Venezolano).- El avance que se tiene hasta la presente fecha en la preparación para el evento electoral más importante de los últimos tiempos en Venezuela, está teñido de artimañas y obstáculos, como es obvio a sabiendas de que por más visos de democracia que quieran dar a la dictadura, sus secuaces son delincuentes a los que se les hace imposible estar a derecho. Su naturaleza, misión y visión están orientadas en aferrarse al poder ya que nuestro país solo representa para ellos el paraíso de las riquezas para continuar saqueandonos y destruyendo los escasos recursos y estructuras que nos quedan.
Por José Gregorio Briceño Torrealba
Muchos mandatos originales del traidor mayor, su amo y señor, hoy felizmente difunto, ya pasaron a la historia y desde hace mucho tiempo se acuchillan entre ellos, desconfiando hasta de sus sombras para mantener cada uno su parcela de poder y como en las peores mafias, se hacen purgas para que aquellos que quieran desertar vean los castigos que les esperan.
Por eso, a pesar de la esperanza que se abre por tanta emoción que se huele y se siente en el ambiente, generada por el liderazgo encabezado por María Corina Machado, debemos estar atentos avistando que cada paso que da esta gentuza, para no aceptar a quienes les critiquen o enfrenten; y como toda organización narcocriminal internacional, no les gusta la transparencia, pulcritud, honestidad, actuando rastreramente como unos malandros que tienen secuestrada a mi patria desde hace mucho tiempo. Recientemente y como era de esperarse, pudimos ver como el vergonzoso presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Elvis Amoroso le revocó la invitación a la Comisión de Observación Electoral de la Unión Europea, como estrategia para hacer un megafraude el próximo 28 de julio, como ya lo argumenté en mi columna del domingo pasado. Simplemente no quieren que vaya ningún organismo de Observación Electoral Internacional, asi de sencillo. La Unión Europea tiene los mejores recursos humanos y tecnológicos los más avanzados, reconocidos por el mundo civilizado para detectar cualquier eventualidad de fraude, tienen un largo prestigio y distinguido historial de observación independiente e imparcial, pero buscaron unos argumentos baladies o bien estúpidos para revocar la invitación ¡ las sanciones !
¿Cómo le explican al pueblo venezolano estos demonios si la comisión de observación electoral de la Unión Europea estuvo invitada por ellos en los comicios electorales regionales del año 2021 y por cierto hicieron unas graves observaciones al sistema electoral después de los comicios? ¿Es que en el año 2021 no existían las sanciones? ¿Quién en su sano juicio les puede creer a estas alturas, si ellos mismos invitaron a la Unión Europea el pasado cinco de marzo cuándo convocaron las elecciones?
Claro, los invitaron porque pensaron que habían agarrado fuera de base a la oposicion y que no se daría la unidad, ellos necesitarían legitimación pero la cosa les salió todo lo contrario y ahora son indeseables e incómodos.
Lo que siempre me llama la atención y lo considero insólito y depravado es ver a los cinco (5) rectores del CNE, incluyendo los dos que representan a Manuel Rosales del Partido Un Nuevo Tiempo y a Henry Ramos Allup del partido Acción Democrática en resistencia, que avalan sin ningún recato u objeción la revocatoria de la invitación de la Unión Europea y para más cinismo lo acompañaron en primera plana en la rueda de prensa, aquí es donde mi asombro no tiene límites y traigo a colación aquel viejo adagio popular: «por más que te tongonees siempre se te ve el bojote»
No me cansaré de escribirlo y expresarlo a viva voz, primero gracias a Dios y después a la posición consecuente e irreverente de Maria Corina Machado al aplastar a la hegemonía de algunos partidos políticos que jugaban sucio para impedir las primarias, para seguir negociando con el narcorégimen y mantener a Maduro en el poder por seis años más. Las primarias lograron mostrar lo que necesitamos para la Venezuela del presente y del futuro y es el mejor método para derrotar las componendas y las triquiñuelas de los llamados cascarones vacíos.
Con los ojos pelados y los pies en la tierra, desde la cárcel del exilio me mantengo alerta para denunciar sus triquiñuelas, sus mañas electorales estarán a la orden del día pero creo fervientemente en un padrón electoral bien preparado, la maquinaría de los 600 K nos dará la panorámica de atención y cobertura de nuestra gente en todos los centros y allí el venezolano que quiere el cambio echará el resto con su inventiva, creatividad e inteligencia y se derrotarán los demonios, asesinos, cobardes porque el desespero del pueblo por la libertad es inconmensurable que hasta los mismos militantes del PSUV lo pensarán dos veces para darles el voto.
Los observadores de la ONU están invitados y aún no confirman su asistencia pues no están seguros de avalar la estructura y organización electoral, sigamos monitoreando mientras tanto desde cada trinchera, defendiendo el derecho de los que si podrán votar.
Denunciemos, elevemos nuestra energía para enviarle fuerzas al liderazgo y potenciar el trabajo de los próximo 60 días.
Sigo con entusiasmo esta batalla, cada segundo, sin pausa y con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA.
José Gregorio Briceño Torrealba
Twitter :@josegbricenot
Instagram: @josegbricenot2
Facebook :@josegbricenot2