(03 de junio del 2024. El Venezolano).- La temporada de huracanes inició oficialmente este 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticó que será extremadamente activa, con niveles de actividad hasta un 170% superiores a la media histórica.
Los residentes de Miami y otras áreas de Florida llevan meses preparándose para enfrentar posibles emergencias y minimizar riesgos. Asimismo, tanto el gobierno de Florida, como los ciudadanos han comenzado a tomar medidas de cara a una de las temporadas más activas en 30 años.
Ante la elevada actividad huracanada prevista, las autoridades recomendaron contar con un seguro de inundación es crucial. Muchas pólizas de seguro estándar no cubren los daños por inundaciones, por lo que adquirir una cobertura específica puede evitar pérdidas financieras significativas.
Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), solo el 15% de los propietarios de viviendas en áreas propensas a inundaciones en Florida tiene un seguro contra inundaciones. Es una cifra bastante baja para los altos riesgos que los huracanes representan.
Por esta razón, las autoridades recomiendan revisar y actualizar las pólizas de seguro existentes para asegurar una protección adecuada, reseñó Miami Diario.