(28 de mayo del 2024. El Venezolano).- Los abogados del expresidente Donald Trump pidieron este lunes a un juez federal que rechace la solicitud del fiscal especial Jack Smith de una orden de silencio en el caso de documentos clasificados y que encuentre a los fiscales federales que redactaron la solicitud en desacato.
La oficina de Smith solicitó que la jueza de Florida que supervisa el caso de documentos clasificados, Aileen Cannon, imponga una orden de silencio al expresidente que limitaría su capacidad para hablar públicamente sobre las fuerzas del orden que registraron su propiedad de Mar-a-Lago en 2022.
Trump, el presunto candidato republicano, criticó repetida y engañosamente al FBI por tener una política en vigor sobre el uso de fuerza letal durante el registro, como hace la oficina con cada orden judicial que ejecuta.
En un acalorado expediente judicial a última hora del Día de los Caídos, los abogados de Trump dijeron que la solicitud de orden de silencio era una “aplicación de censura extraordinaria, sin precedentes e inconstitucional” para atacar el discurso de Trump mientras se postula para presidente, reseñó CNN