(13 de mayo del 2024. El Venezolano). El líder norcoreano, Kim Jong-un, inspeccionó el pasado fin de semana la industria de defensa del país para supervisar la modernización de la producción y probó un nuevo rifle de francotirador «con un rendimiento y una potencia de nivel mundial», informa KCNA.
Durante la inspección el mandatario «valoró muy positivamente que la automatización y la racionalización se hayan realizado con éxito en muchas fábricas» y señaló que la modernización desempeña un importante papel para que «la industria de defensa autosuficiente pase a una etapa de desarrollo más radical». Según Kim Jong-un, el «notable desarrollo» en la esfera de la defensa ha llevado las capacidades técnicas del Corea del Norte a nivel mundial.
Entre otras instalaciones, Kim Jong-un visitó una gran planta de producción de armas ligeras, donde probó un nuevo fusil de francotirador, un arma «con un rendimiento y una potencia de nivel mundial», según sus palabras. Kim probó el fusil, y fotografías publicadas por los medios estatales norcoreanos muestran que dio cinco veces en el centro del blanco.
El líder norcoreano probó también el sistema de lanzacohetes múltiples de 240 mm modernizado y destacó que «el sistema de automatización de los lanzadores se ha puesto a un alto nivel y se han fabricado cualitativamente». Kim Jong-un subrayó que «es importante mejorar constantemente el nivel de modernización de las líneas de producción» para producir más armas modernas y de alta calidad y constantemente mejorar sus capacidades.