(29 de abril del 2024. El Venezolano).- Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se reunieron en privado el domingo 28 de abril por la mañana en Miami, según personas familiarizadas con el asunto, rompiendo una frialdad de años entre el presunto nominado republicano y su otrora principal rival en las primarias.
Los aliados mediaron en la reunión con la esperanza de una posible distensión entre los dos hombres, y los asesores de Trump esperan que DeSantis aproveche su red de donantes para ayudar a recaudar importantes sumas de dinero para las elecciones generales, dijeron las personas familiarizadas con el asunto. Al igual que otras personas entrevistadas para esta historia, las personas hablaron bajo la condición de anonimato para describir las deliberaciones privadas.
La pareja se reunió durante varias horas y DeSantis accedió a ayudar a Trump. La reunión fue amistosa, según una persona con conocimiento directo.
Trump y los grupos aliados han ido a la zaga del presidente Biden y sus aliads en la búsqueda de dinero. DeSantis ha construido una amplia red de mecenas adinerados cuya asistencia sería valiosa para ayudar a Trump a tratar de cerrar la brecha, y es popular entre algunos votantes republicanos que están agotados por Trump, reseñó Infobae.
DeSantis se ofrece a ayudar en la recaudación de fondos para Trump, marcando un cambio en su relación. (EFE/ Michael Reynolds)
También existe un incentivo para que DeSantis establezca una relación más estrecha. Personas cercanas a DeSantis han dicho que es insostenible para él seguir teniendo una relación tensa con Trump, sobre todo cuando mira a su futuro político. Los donantes y asesores republicanos lo consideran debilitado tras la paliza que le propinó Trump en las primarias.