(18 de abril del 2024. El Venezolano). La administración Biden emitió su norma final sobre el mantenimiento de tierras públicas, finalizando una propuesta de 2023 para permitir arrendamientos de esas tierras con fines de conservación.
La regla, emitida el jueves por la Oficina de Administración de Tierras (BLM), finalizaría la propuesta de la oficina para «arrendamientos de conservación». Describe qué personas y entidades calificarían, incluidos los gobiernos tribales, las agencias estatales de pesca y vida silvestre y los distritos de conservación. No sería una opción para usos que contradigan los existentes.
La norma también aclara el proceso mediante el cual BLM designa Áreas de Preocupación Ambiental Crítica (ACEC), o áreas dentro de tierras federales que necesitan consideraciones especiales de mantenimiento. Aclara y agiliza el proceso anterior, que fue “descrito parcialmente en la regulación y parcialmente en la política de la agencia”, según la regla final, reportó The Hill.
“Como administradores de las tierras públicas de Estados Unidos, el Departamento del Interior toma en serio nuestro papel de ayudar a reforzar la resiliencia del paisaje frente al empeoramiento de los impactos climáticos. La norma final de hoy ayuda a restablecer el equilibrio de nuestras tierras públicas a medida que continuamos utilizando la mejor ciencia disponible para restaurar hábitats, guiar el desarrollo estratégico y responsable y sostener nuestras tierras públicas para las generaciones venideras”, dijo la secretaria del Interior, Deb Haaland , en un comunicado que acompaña a la regla final.
«Esta norma honra nuestra obligación con las generaciones actuales y futuras de ayudar a garantizar que nuestras tierras y aguas públicas se mantengan saludables en medio de crecientes presiones y cambios», dijo la directora de BLM, Tracy Stone-Manning .
La norma final llega una semana después de que el Departamento del Interior emitiera una norma separada que aumentaba las tarifas para la extracción de petróleo y gas en tierras públicas, gran parte de la cual codificaba disposiciones aprobadas en la Ley de Reducción de la Inflación. Esa regla eleva la tasa de regalías del 12,5 por ciento al 16,67 por ciento, además de aumentar las tasas de alquiler anual de $1,50 durante los primeros cinco años y $3 después a $5 durante los primeros cinco años y $15 después.