(08 de abril del 2024. El Venezolano).- Hussein Biay, un futbolista marroquí de 20 años, murió en el naufragio de la embarcación en la que junto a otras personas intentaba llegar a España.
Si bien el hundimiento tuvo lugar el pasado 27 de febrero, apenas ahora se confirmó, gracias a las pruebas de ADN, que un cuerpo hallado a finales de marzo era el del joven jugador del club marroquí Najm Midar, reseña la prensa local.
La embarcación, que partió de la ciudad de Nador, en el noreste de Marruecos, naufragó debido a fuertes vientos y el alto oleaje. El siniestro dejó un saldo de 20 muertos, mientras que nueve personas sobrevivieron.
El club del deportista, que dio a conocer su muerte a través de redes sociales, expresó su pésame a la familia del fallecido.
Una fuente cercana al equipo señaló que Biay tenía altas habilidades futbolísticas, lo que atrajo la atención de varios clubes de segunda división, pero el joven siempre quiso jugar en Europa, por lo que decidió partir hacia España persiguiendo su sueño.